- Es recomendable comenzar con el más importante actor del negocio: el cliente.
- Identificar cuáles son los principales servicios que el cliente obtiene del negocio.
- Identificar las necesidades puntuales del cliente y qué conjunto de actividades se realizan para satisfacerlas.
- Estudiar el ciclo de vida del cliente y los objetivos parciales e intermedios que va logrando en el tiempo.
- Identificar los resultados y entregables que tiene la empresa y, a partir de ellos, a los procesos que los realizaron.
- Reconocer los procesos tipo del giro del negocio, por comparación con el de otras empresas o a partir del estudio de la cadena de valor.
- Identificar cuáles son las características principales de soporte a los negocios y cuándo se dan
- Identificar cuáles son los procesos que ayudan a tomar decisiones estratégicas.
Blog sobre Ingeniería de Software y Ciencias de la Computación.
a que se refiere con el "Giro del negocio"?
ResponderEliminarel giro del negocio se puede entender como la misión del negocio, es decir a qué se dedica la empresa. Por ejemplo, si la empresa o negocio fuera una tienda, su giro de negocio sería la venta de productos, por tanto su proceso principal sería vender.
EliminarSi se comparara el proceso de negocio con otros procesos de negocio en el mismo rubro. ¿Ayudaría a encontrar el proceso de manera más rápida o no es algo bueno hacerlo?
ResponderEliminarIng. para los procesos que ayudan a tomar decisiones estratégicas, se refiere a usted, por ejemplo a que ayudan a la empresa a decidir en que marca invertir, que producto y/o servicio dar mas énfasis por que le produce mayor ganancia, según las necesidades del cliente, en un periodo de tiempo...?
ResponderEliminar